Life Long Learning – ESPEN

MODELO DE EDUCACIÓN MIXTA

Curso Semipresencial

• Objetivo General

• El programa de “Life Long Learning” en Nutrición Clínica y metabolismo tiene como objetivo generar el ofrecer una capacitación continua al personal de salud con recursos innovadores para mejorar la práctica diaria nutricional.

• Objetivos Específicos

• Generar las competencias necesarias para que el alumno pueda atender a un paciente en el ámbito de la Nutrición Clínica y Terapia Nutricional.
    • Conocer las directrices y guías de adecuado tratamiento para el paciente que requiere Nutrición clínica o Terapia Nutricional.
    • Promover la capacitación continua en el personal de salud, generando conciencia de la necesidad de la Nutrición Clínica y Terapia Nutricional en la Salud.
Este programa lleva formalmente 2 años en México, donde se han realizado más de 44 módulos presenciales en 4 diferentes ciudades, otorgando más de 809 diplomas.
El Colegio Mexicano de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional tiene el compromiso de impulsar y promover este tipo de actividades académicas de forma programada y estructurada, con el objetivo de impulsar la formación y educación continua dentro de nuestro país.
El programa de certificación LLL (Life Long Learning) consiste en un programa de educación continua, semi-presencial, que opera actualmente en los 5 continentes con la finalidad de impulsar la formación de profesionales de la salud en el ámbito de la Nutrición Clínica; a través del cual se puede obtener la “Certificación Europea en Nutrición Clínica” otorgado por la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo (ESPEN).
La certificación ESPEN se logra realizando 58 créditos en línea y 42 presenciales. Una vez terminados los 100 créditos puedes realizar el examen final de certificación el cual tiene un valor de 20 créditos y debe también ser acreditado para concluir el proceso de certificación.
Estructura de los cursos
  • Programa en línea: se realiza en www.lllnutrition.com donde se requiere un registro sin ningún costo y te da acceso a 38 módulos. Cada módulo contienen material actualizado sobre el tema para el estudio individual y un examen de evaluación, los cuales al irlos realizando y acreditando te otorgan los créditos.
  • Programa presencial: se coordina la implementación de módulos presenciales en México a través de la CMNCTN con participación de profesores mexicanos acreditados en conjunto con profesores europeos. De esta forma se logra el objetivo de acercar este programa de educación continua al profesional de la salud interesado en la  nutrición clínica y con ello resaltar su importancia en el manejo integrado de cada patología. Cada módulo presencial tiene una duración de 4 horas, incluyendo 4 ponencias y el análisis de casos clínicos sobre el tema, terminando con una evaluación en la cual se debe de tener por lo menos 8 de calificación para aprobar el módulo. Dichos módulos se van a ir dando paulatinamente, con una diversidad interesante de temas. Para la certificación se requiere aprobar 14 módulos de forma presencial.
Estructura de módulos presenciales: Dentro de los módulos presenciales se realizarán 3 bloques de módulos en cada ciudad dentro del periodo de Junio 2019- Septiembre 2020.
Cada uno de éstos bloques se compone de 6 módulos los cuales se realizaran en 3 días.

BLOQUES y TEMAS

Bloque Enteral

Topic 8 – Approach to Oral and Enteral Nutrition
Topic 15 – Nutritional Support in Renal Disease
Topic 25 – Nutritional Support in Neurological Diseases
Topic 26 – Nutritional Support in Cancer

Topic 36 – Nutrition in Older Adults
Topic 38 – Nutritional Support in Pulmonary Deseases

Bloque Parenteral

Topic 9 – Approach to Parenteral Nutrition
Topic 12 – Nutritional Support in Gastrointestinal Diseases
Topic 13/14 – Nutritional Support in Liver and Pancreatic Disease
Topic 17 – Nutritional Support in Perioperative Period
Topic 18 – ICU Nutrition: Treatment and Problem Solving
Topic 19 – Nutritional Support outside the Hospital: Home Parenteral Nutrition in Adult Patients

Bloque Metabólico

Topic 3 – Nutritional Assessment
Topic 20 – Nutrition and Prevention of Diseases
Topic 21/22 – Nutrition Support in Diabetes and Lipidemias
Topic 23 – Nutrition in Obesity
Topic 24 – Nutritional Support in Metabolic Syndrome
Topic 37 – Nutrition and Sports

.

Ciudad de México

Bloque Parenteral:
28,29 y 30 de noviembre 2019

Bloque Parenteral:
12, 13 y 14 de marzo 2020

Bloque Metabólico:
17, 18 y 19 de octubre 2019(IMPARTIDO)

Bloque Enteral:
27,28 y 29 de junio de 2019 (IMPARTIDO)

Ya puedes hacer tu pago directamente en línea (y a meses sin intereses*), vía

(*el pago a meses sin intereses se podrá seleccionar directamente al momento de pagar en PayPal) Aplica únicamente para pago total del Diplomado.

BLOQUE CDMX PARENTERAL
28,29 y 30 de Noviembre 2019

$10,000 $5,000

SOCIOS del Colegio